Aceleradora

Como parte de su misión, BMTH quiere dotar al sector MusicTech de estructura, visibilidad, presencia e influencia. Por eso, el Hub centra gran parte de su actividad en ayudar a empresas y entidades del sector a impulsar su competitividad, atraer talento e inversiones. El Music Tech Europe Academy es un programa que se alinea con este propósito, permitiendo a las nuevas empresas tecnológicas desarrollarse según modelos de éxito. ¡Te esperamos!

La Music Tech Europe Academy (MTE Academy) es un esquema de aceleración pan-europeo para innovadores de la tecnología musical, startups, jóvenes emprendedores y PYMEs, con mentoría de expertos de la industria musical, fundadores experimentados de empresas de tecnología musical, gerentes de empresas exitosas en sectores verticales e inversores procedentes de diversos países europeos.

El programa es promovido y co-financiado por el Creative Europe Programme de la Unión Europea, coordinado por el Music Innovation Hub, en colaboración con dos hubs de innovación musical (MESO Events y el Barcelona Music Tech Hub), Media Deals (una red de inversores en ICCs con sede en Berlín) y el incubador certificado de Luxemburgo, Technoport.

La Academia, con sede en Milán, Berlín, Luxemburgo, Atenas y Barcelona, involucrará a 10 startups por año (durante tres ciclos, cada ciclo con una duración de 8 meses) en un completo programa de mentoría en línea y dos eventos presenciales (uno de inicio y otro conclusivo), brindándoles oportunidades de networking e inversión internacionales.

Pilares del proyecto

El programa se basa en 3 pilares principales, que determinan todas las actividades relacionadas con MTE Academy: desde la selección de los participantes hasta la elección de los expertos; desde el contenido del camino de mentoría en línea hasta la organización de todas las actividades de networking y eventos en persona (IRL).

 
Conexión con la industria musical
Acceso a financiación
Soporte tecnológico

El programa de mentoría se llevará a cabo de manera híbrida, ofreciendo un esquema flexible basado en diferentes formatos de interacciones entre los emprendedores y los mentores (por ejemplo, talleres colectivos, mentorías individuales, sesiones de «Pregúntame lo que quieras»). Combinará momentos de formación transversal, que abarcarán temas relacionados con el desarrollo empresarial, la entrada al mercado y la atracción de inversiones, con sesiones de formación específicas sobre el sector de la música y la tecnología musical.